viernes, 27 de julio de 2018

Lo único real que pueden tener los preparados homeopáticos ¡es peligroso! #La Ciencia y sus Demonios #noticias


Los compuestos homeopáticos son en la práctica agua con azúcar, sin ningún ingrediente activo, por lo que en principio son inocuos. Sin embargo, como todo en este mundo, su fabricación puede estar sujeta a error y entonces puede ocurrir como un reciente caso acaecido en EEUU, que estos preparados contengan accidentalmente peligrosos patógenos.

La FDA norteamericana ha encontrado que algunos "medicamentos" homeopáticos, además del consabido azúcar, estaban contaminados con bacterias tales como Pseudomonas Brenneri, Pseudomonas Fluroescens y Burkholderia Multivorans, por lo que ha ordenado su retirada.

Y lo peor de todo este asunto, es que uno de estos remedios azucarados contaminados está supuestamente "diseñado" para tratar los problemas de dentición de los bebés. Así que entonces los ignorantes que intentan solucionar las molestias bucales de sus hijos con homeopatía, en el mejor de los casos simplemente tiran el dinero mientras su retoño sigue sufriendo. Pero en el peor, pueden acabar transmitiéndoles una infección como en el caso mencionado. En resumen, como reza el dicho castellano "salir de Guatemala para caer en Guatepeor".

Entradas relacionadas:

Videos relacionados: