martes, 7 de agosto de 2018

¡Por fin! los creacionistas han demostrado que el darwinismo es erróneo #La Ciencia y sus Demonios #noticias


Los literalistas bíblicos, principal aunque no exclusivamente norteamericanos, llevan décadas "argumentando" que el evolucionismo es simplemente una monumental estafa montada por miles de científicos ateos y que su dios, aunque distinto para cada variante cristiana, es el único creador de todo el Universo. Y aunque en estos años han intentado demostrar su "verdad", no es hasta ahora mismo cuando han podido presentar la evidencia definitiva que desmonta al darwinismo ateo para mayor gloria de su más que imposible señor zarza-zombi-paloma.

Y así, tras arduos estudios "teóricos" (puesto que eso de ensuciarse las manos desenterrando fósiles, mezclando líquidos en matraces, cortando y pegando genes de microorganismo o ratones y demás sobrevaloradas tareas que llevan a cabo esos siempre sospechosos, cuando no directamente herejes investigadores) uno de los más "preparados" defensores del creacionismo, el supuesto Dr. Kent Hovind que dice poseer un doctorado en "educación cristiana" por la "Patriot Bible University" (una más que falsa institución "académica") ha encontrado la prueba definitiva de que Darwin y los miles de científicos evolucionista del último siglo y medio son en el mejor de los casos unos zoquetes, cuando no unos impíos mentirosos.

Parece ser que, después de mucho "estudiar", Hovind ha identificado al culpable del derrumbe de todo el castillo evolucionista. Y aunque no se lo crean, este es nada más y nada menos que el más que humilde brócoli. ¡Sí señor! Con un par, como dirían los castizos. Ken Hovind ha declarado en su canal de video de Youtube (que tiene más de 91.000 descerebrados seguidores) que

¿Cómo podría el brócoli haber evolucionado lentamente por casualidad? Me gustaría una respuesta a eso. Una respuesta muy simple. ¿Cuántos billones de pasos intermedios tendría que haber para cambiar una ameba o una criatura unicelular en brócoli? ¿Hay alguna evidencia científica para estos supuestos cambios en los que ustedes creen?

Y lo más risible de todo este asunto, que únicamente pone en evidencia al sistema educativo occidental (incapaz de enseñar nada a personas como Hovind, que no desentonarían nada destripando terrones en cualquier aldea perdida de la mano de dios durante el oscuro Medievo), es que el brócoli es sólo una variante artificial más de la planta silvestre Brassica oleracea.

Y todas estas variantes ha sido creadas (y aquí sí que es correcto utilizar el término Diseño Inteligente) mediante selección artificial por el hombre. Primero durante siglos de cruces empíricos por parte de agricultores autodidactas que utilizaron el mismo método que más tarde haría famoso el genial Mendel con sus guisantes, y últimamente por compañías biotecnológicas. De tal manera que de la humilde Brassica ha surgido también el brécol, la coliflor, el repollo, la berza la col de Bruselas o el colirrábano entre otras plantas comestibles de la actualidad.

¡Todo un ejemplo de plasticidad genética!

Entradas relacionadas:

* Las universidades cristianas estadounidenses cada día más cerca de las madrazas islámica

* Para encontrar creacionismo en la escuela pública no hay que ir demasiado lejos 

* Michael Specter hablando sobre el peligro del pensamiento anticientífico

* Probando la Hipótesis de Dios: Victor Stenger in memoriam

* Michael Specter hablando sobre el peligro del pensamiento anticientífico

* 90 años de creacionismo

* El geriniol es el psicotrópico más potente, adictivo y peligroso del mundo

* El intranscendente lugar del hombre y lo absurdo del creacionismo por Francisco Ayala

* Creacionismo en la escuela del siglo XXI

* Creacionismo pagado con dinero público

* La religión anula el raciocinio hasta en las personas más instruidas

* La gran paradoja científica estadounidense

* ¿Se debe debatir con creacionistas?

* La Meca es el centro electromagnético del planeta o cómo el Islam se impone al pensamiento científico

* La hipótesis de Dios

* Richard Dawkins sacudiendo conciencias en EEUU

* Mensaje para los escépticos del creacionismo

* La Academia Pontificia de las "Ciencias", la prostitución del conocimiento por la irresponsabilidad de algunos investigadores

* Creacionismo: ¿religión, ciencia o política?

* Un poco de humor contra la estupidez del creacionismo

* Preocupante ofensiva de invierno anticientífica en los EEUU

* Bill Maher entrevista a Francis Collins

* Ciencia, anticiencia y religión según el físico y filósofo norteamericano Victor Stenger

* Ciencia en el Midwest – Dios en la biblioteca, Dios en el diván