viernes, 3 de agosto de 2018

Reto Scientia #35 #Scientia #noticias


Les traigo trabajo para el fin de semana. Llega el Reto del mes de agosto. En esta ocasión el nivel lo he elevado un poquito porque en los últimos tiempos se han venido arriba. A pesar de que el personaje que se esconde detrás del Reto Scientia #19 no es muy conocido para el gran público, les puedo asegurar que su herencia es de suma importancia en el mundo de la divulgación científica.

retojpg

6 pistas tienen para acertarlo y alguna de ellas la pueden encontrar en el propio blog. Como en anteriores ocasiones si quieren que les dé por correcta su respuesta deberán explicar el sentido de cada una de las pistas. Insisto, si no detallan su contestación no será considerada como válida. Es lo que hay. Ahí van las 6 pistas:

  • Dicen que su profesión le salvó la vida.
  • Le debe mucho a un químico ruso que también fue viajero, fotógrafo y coleccionista.
  • Ejerció su profesión en una factoría cuyo nombre está formado por las mismas letras que las de una compañía de alquiler de coches… pero leídas en sentido inverso.
  • Graduado en la mas importante disciplina científica en la Universidad de la ciudad donde va a jugar el segundo jugador de fútbol mejor del mundo.
  • El ejército ruso en 1945 lo devolvió a la vida.
  • Murió el mismo día (aunque de diferente año) que la escritora española más leída de la historia.

Espero sus respuestas… que esta vez está chupao.

Jose

Nota: lo comentarios quedarán moderados unos días para no dar pistas al resto de lectores.