lunes, 15 de octubre de 2018

Presentación de «Homicidio de un enfermo» en EEEP Barcelona #ARP-SAPC #noticias


¡Atención! La charla tendrá lugar en el "Centre Cívic Drassanes" (c/ Nou de la Rambla, nº 43. 08001 Barcelona -Metro L3 Drassanes).

Las terapias alternativas pueden matar. Tratar de ser comprensivo con quienes se lucran a costa de la desesperación de los enfermos en base a terapias sin ningún aval científico y usar el escudo de "qué mal puede hacer" no es aceptable. No dejemos que estos charlatanes se salgan con la suya, combatámoslos desde todos los frentes legales, antes de que se cobren más vidas.

La charla de este sábado es una historia real que nos acerca a la última etapa de la vida de Mario Rodríguez, un joven amable que enfermó de leucemia y le hicieron creer que se podía curar sin necesidad de quimioterapia.

Julián Rodríguez, padre de Mario y autor del libro con el mismo título de la charla, donde detalla más extensamente todo el proceso. Por otra parte, y a raíz de lo sucedido, Julián Rodríguez tuvo un papel decisivo en la creación de la "Asociación para Proteger al Enfermo de las Terapias Pseudocientíficas" APETP. Entre los principales objetivos de dicha asociación se encuentra el trabajar para conseguir la tipificación como delito de cualquier actividad y publicidad de terapias que se presenten como curativas sin serlo y que no estén experimentadas bajo criterios científicos.

 

Fecha: 
Sábado, 20 Octubre, 2018 - 19:45 to 21:30
Añadir a Calendario