domingo, 25 de noviembre de 2018

Del mito al laboratorio [Libro] #Ese punto azul pálido (Pale Blue Dot) #noticias


No puedo estar más contento. Desde bien jovenzuelo he sido un devorador de libros de divulgación científica, siempre ha sido mi pasión, pero jamás pude imaginar que algún día pudiera ver mi nombre en la portada de uno de ellos. Bueno, soñar sí que lo he soñado, pero nunca de forma realista. Pues bien, ese sueño ha sido posible. Y ha sido gracias a este blog, desde donde os lo estoy contando, y a todos vosotros. Jamás pude imaginar que llegara un día en el que... os presentara un libro. ;-)

Ese día ha llegado.


portada-alta-portada-en-alta_1-es.jpg


SINOPSISCincuenta y seis personajes mitológicos de las culturas griega, romana y nórdica, entre otras, cuyos nombres e historias captaron la atención de la comunidad científica


La mitología clásica ha alimentado durante miles de años todas las formas de expresión en las humanidades y las bellas artes. Los mitos surgieron como posible explicación de fenómenos naturales, pero también para responder a eternas preguntas sobre el origen y destino de nuestra especie, un esfuerzo imaginativo para superar los límites del saber racional de cada época. Por eso, no resulta extraño que la ciencia y la tecnología se hayan impregnado a menudo de la mitología clásica, y en especial para inspirar la nomenclatura de invenciones y descubrimientos. Del mito al laboratorio nos habla de esos personajes mitológicos, cuyos nombres e historias captaron la atención de la comunidad científica hasta el punto de homenajearlos al bautizar muchas «criaturas» nacidas de sus investigaciones.
_______________________________________________________________________


Desde mañana, lunes 26 de noviembre, en todas las librerías.