martes, 6 de noviembre de 2018

"El futuro de las 3 BIOS" [Vídeo] #Scientia #noticias


Hace unas semanas tuve la suerte de participar en #Naukas Valladolid 2018, un evento de divulgación organizado por la plataforma de divulgación Naukas en colaboración con el Parque Científico de la Universidad de Valladolid y con la ayuda de la Diputación de Valladolid. Fue una jornada muy especial para mí. Reaparecía en los escenarios tras una inoportuna neumonía que me dejó KO durante tres semanas. Además, volvía a encontrarme con muchos compañer@ que hace tiempo que no veía y, sobre todo, regresaba a una de las ciudades que más me gustan de España: Valladolid.

Captura de pantalla 2018-11-06 a las 11.26.42.png

La jornada, que se celebró en el histórico Teatro Zorrilla, tuvo como nexo común "La ciencia del futuro". En ella brillantes divulgadores y divulgadoras hablaron sobre lo que puede suceder en su área de investigación en los próximos 20 años. Citaron los descubrimientos que podrían revolucionar en las próximas dos décadas la nutrición, la física, la meteorología, etc.

Pues bien, en el marco de Naukas Valladolid 2018 impartí la conferencia "EL futuro de las 3 BIOS". ¿De qué hablé? Si quieren saberlo solamente tienen que dedicar 20 minutos a ver la charla…en la que tenia una sorpresa guardada para Don José Zorrilla y otra para el resto de ponentes que me precedieron. Espero que les guste.

¿Qué les ha parecido? Espero sus comentarios.

Jose