domingo, 13 de enero de 2019

A por los 50 escépticos: El Escéptico nº 28 #ARP-SAPC #noticias


Con motivo de la publicación del número 50 de El Escéptico, la revista para el fomento de la razón y la ciencia, que edita ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, vamos a hacer un repaso de todos los números, desde que se editara el primero en junio de 1998, hace más de 20 años.

En este número hacemos un homenaje al magnífico blog Home Webensis incluyendo aquí algunos de sus artículos más destacados. Descubrimos el sexo de las lagartijas y hablamos acerca del diario Público y su relación con la Semana de la Ciencia, sobre el poder de la mente, el pensamiento crítico, las radiofrecuencias, los transgénicos, el número PI, parapsicología y sobre la criptología. Damos un repaso a la actualidad escéptica y científica con congresos, charlas y noticias. Y hablamos de libros: del nuevo libro de Félix Ares sobre el fascinante mundo de la Inteligencia Artificial; o de otros más antiguos escritos por Galileo Galilei o Johannes Kepler pasando por Marcus Chown, Ambrosio García Leal y Rafael Alemañ Berenguer. Pero en este número no va a ser todo serio y también tenemos algo de humor de la mano de Brunsen.

El número se puede consultar en https://www.escepticos.es/revista/1439

El Escéptico es una revista creada por ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico para impulsar el desarrollo de la ciencia, el pensamiento crítico, la educación científica, el uso de la razón y el laicismo; promover la investigación crítica de las afirmaciones paranormales y pseudocientíficas desde un punto de vista científico y racional, y divulgar la información sobre los resultados de estas investigaciones entre la comunidad científica y el público en general.

Todos los números de esta publicación se encuentran disponibles de forma gratuita en la página de ARP-SAPC, la mayor colección de documentación sobre pensamiento crítico y escepticismo en castellano.

La revista El Escéptico es una realidad gracias a la aportación de socios y suscriptores. Si quiere más información sobre cómo asociarse o suscribirse, visite https://www.escepticos.es/asociarse