domingo, 20 de enero de 2019

A por los 50 escépticos: El Escéptico nº 30 #ARP-SAPC #noticias


Con motivo de la publicación del número 50 de El Escéptico, la revista para el fomento de la razón y la ciencia, que edita ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, vamos a hacer un repaso de todos los números, desde que se editara el primero en junio de 1998, hace más de 20 años.

En el año de Darwin, Carlos Chordá nos habla en este número de la evolución y su experiencia en el aula tanto como alumno como profesor. Pero también es el año de la astronomía y por eso tratamos temas de astrobiología, del proyecto SETI y de la llegada del hombre a la luna. Esto nos lleva también a tratar un libro de la colección ¡VAYA TIMO! que trata sobre las conspiraciones lunares. Hacemos un repaso de las últimas conferencias en España sobre Richard Dawkins, el gen egoísta y la pseudociencia de algunos economistas. Ponemos un poco de orden en las teorías del Cambio Climático, hablamos de filosofía, concretamente de la epistemología, de la telepatía y cómo utilizar Twitter para investigar los poderes psíquicos.

El número se puede consultar en https://www.escepticos.es/revista/1336

El Escéptico es una revista creada por ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico para impulsar el desarrollo de la ciencia, el pensamiento crítico, la educación científica, el uso de la razón y el laicismo; promover la investigación crítica de las afirmaciones paranormales y pseudocientíficas desde un punto de vista científico y racional, y divulgar la información sobre los resultados de estas investigaciones entre la comunidad científica y el público en general.

Todos los números de esta publicación se encuentran disponibles de forma gratuita en la página de ARP-SAPC, la mayor colección de documentación sobre pensamiento crítico y escepticismo en castellano.

La revista El Escéptico es una realidad gracias a la aportación de socios y suscriptores. Si quiere más información sobre cómo asociarse o suscribirse, visite https://www.escepticos.es/asociarse