jueves, 21 de febrero de 2019

A por los 50 escépticos: El Escéptico nº 39 #ARP-SAPC #noticias


Con motivo de la publicación del número 50 de El Escéptico, la revista para el fomento de la razón y la ciencia, que edita ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, vamos a hacer un repaso de todos los números, desde que se editara el primero en junio de 1998, hace más de 20 años.

En El Escéptico y en ARP-SAPC estamos de celebración pues esta revista cumple 15 años. Y para celebrarlo qué mejor que hablar de lo que ha implicado estos 15 años de revista con varios artículos pero, sobre todo, de pseudociencias. Así hablaremos de cómo se están introduciendo éstas en las universidades, sobre la acupuntura, el cáncer y de hierbas medicinales. También hablaremos de Joseph Smith que se inventó toda una religión, de la importancia de los estudios científicos en medicina, teorías conspiratorias, la superstición de las palomas, creencias y de los misterios de Pohnpei, la isla del Secreto. Entrevistaremos a Zon Zabal, un importante mentalista, os daremos 10 consejos sobre páginas de salud y continuaremos con la serie Un marciano en mi buzón donde, de una manera curiosa, con casos reales y a lo largo de toda la serie, vamos viendo curiosos sellos que tienen relación con la ciencia, la astronomía, las superticiones, ovnis y demás temas de El Esceptico.

El número se puede consultar en https://www.escepticos.es/revista/3964

El Escéptico es una revista creada por ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico para impulsar el desarrollo de la ciencia, el pensamiento crítico, la educación científica, el uso de la razón y el laicismo; promover la investigación crítica de las afirmaciones paranormales y pseudocientíficas desde un punto de vista científico y racional, y divulgar la información sobre los resultados de estas investigaciones entre la comunidad científica y el público en general.

Todos los números de esta publicación se encuentran disponibles de forma gratuita en la página de ARP-SAPC, la mayor colección de documentación sobre pensamiento crítico y escepticismo en castellano.

La revista El Escéptico es una realidad gracias a la aportación de socios y suscriptores. Si quiere más información sobre cómo asociarse o suscribirse, visite https://www.escepticos.es/asociarse