miércoles, 6 de febrero de 2019

Scientia cumple 8 años #Scientia #noticias


Hoy nos vamos de fiesta en el blog. Scientia cumple ocho años. Nah, un recién llegado a este curioso mundillo. ¿Y cómo voy a celebrarlo? Pues como se celebran todos los cumpleaños, montando una fiesta….pero algo distinta a la habitual. Los viejos lectores de esta web saben que en todos los cumpleblog muestro tradicionalmente fotografías de amig@s y compañer@s con los que he compartido eventos de divulgación desde que Scientia vio la luz en 2011. Pero para celebrar estos trepidantes ocho años, que les aseguro se han pasado en un pis pas, no voy a poner fotos de nadie, ni les voy a mostrar estadísticas del blog, ni citaré las entradas más visitadas de este año, ni haré nada por el estilo.

istockphoto-503789332-1024x1024.jpg

Hoy me voy de fiesta con gente muy diferente a la habitual. Este año he elegido como compañeros de celebración a un grupo muy especial de personas, quizás el que más se merece ser invitado a este aniversario. Me refiero a todas esas personas que, desde el anonimato y sin hacer ruido, leen este blog. Gente que no conozco personalmente pero que nunca falla. Algunas de estas personas dan de vez en cuando un pequeño paso al frente y me paran por la calle para charlar un rato, se acercan en las conferencias o me escriben un correo. Otras ni eso, pero siempre están ahí. A todas esas personas anónimas son a las que hoy quiero invitar al octavo cumpleaños de Scientia.

¿Y por qué los he invitado a ellos? Aunque como dice el maestro de maestros "Me sobran los motivos", reconozco que hay dos razones principales para celebrar este cumpleblog con ellos. La primera de ellas es darles las gracias por todo el apoyo que dan a este blog y a este bloguero. Jamás podrá agradecerles lo que suponen para mí. La segunda razón es recordarle a todas estas personas que, aunque actualmente mi actividad divulgadora va mucho más allá de Scientia (conferencias, libros, radio, televisión, Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia, etc.), llegará un día en el que decida apagar "casi" todas las luces.

¿Y qué luz quedará siempre encendida cuando se apaguen las demás? La de este blog.  Con él empezó todo y con él llegaré hasta el final. 

Disfruten la fiesta y gracias por estar ahí. De corazón.

maxresdefault.jpg

Jose