viernes, 5 de abril de 2019

'Ese punto azul pálido' cumple nueve años #Ese punto azul pálido (Pale Blue Dot) #noticias


Pluto.jpg
Superficie de Plutón. Para muchos, y me incluyo, el noveno planeta | Fuente: NASA

¡Nueve años! Qué barbaridad, cuantas cosas han pasado desde la tarde aquel lunes 5 de abril de 2010, cuando escribí mi primera entrada con Dani Jr. en brazos durmiendo.

En la actividad propiamente blogueril, este año he bajado en ritmo de publicaciones, pero no he parado de dar charlas en colegios, IES, asociaciones, colaboraciones quincenales en radio (Onda Regional), presentación de libros... Y he participado en eventos y lugares tan maravillosos como el Museo de la Evolución de Burgos, Naukas Bilbao 2018, Fundación CajaBurgos, Pamplona Negra, Pamplonetario, Diálogos del conocimiento + C3... 

También he continuado con la buena racha de CIeNZA, el ciclo que coordino para la Biblioteca Regional de Murcia (BRMU), y por el que están pasando las figuras más destacadas de la divulgación científica nacional. Qué orgulloso estoy de que se haya apostado por un ciclo así desde la Gestión Cultural de la BRMU. Y seguimos en ello. :)

Pero claro, la noticia más importante de los últimos meses ha sido la publicación de mi primera obra en solitario, Del mito al laboratorio, y todo lo que ha conllevado: presentaciones, reseñas, citas, entrevistas en todo tipo de medios de comunicación (prensa, radio, etc)... En la web de la Editorial Cálamo hay una selección de estas intervenciones. Visto en retrospectiva, ignoro cómo he podido sobrevivir a esta vorágine mediática, en el sentido de que padezco el que llaman síndrome del impostor. Y lo digo en serio, espero que no se esté notando mucho.


IMG_20190327_175220_748.jpg

El libro va por la tercera edición, y no puedo estar más contento. Y sinceramente, ha sido un sueño hecho realidad. Poco más puedo decir. 

Mil gracias por seguir ahí. Seguiré divulgando, si los vientos son propicios.

Besos y abrazos.