martes, 21 de mayo de 2019

Convocatoria de «Escépticos en el Pub Madrid» - 8-06-2019 #ARP-SAPC #noticias


Hemos tenido una temporada interesantísima y queremos ponerle fin con algo especial. La charla del sábado 8 de junio se titula "Contar la ciencia: el mejor trabajo del mundo". Y la encargada de desarrollarla es Natalia Ruiz Zelmanovitch (@bynzelman). Sabemos que casi todos la conocéis de sobra, que tiene infinidad de admiradores, pero para los pocos despistados que no sepan quién es, aquí van unos datos:

strong>Natalia Ruiz Zelmanovitch es licenciada en Traducción e Interpretación (francés e inglés) Experta en Planificación y Gestión Cultural y Experta en Comunicación Social y Divulgación de la Ciencia. También estudió media carrera de Arte Dramático. En la actualidad es Responsable de Comunicación del proyecto NANCOSMOS ERC en el Instituto de Física Fundamental (CSIC). Desde 2009, forma parte de ESON, la red de divulgación de la ciencia del Observatorio Europeo Austral y es miembro de la Asociación Española de Comunicación Científica. Colabora en las plataformas de divulgación Naukas y Hablando de Ciencia y escribe periódicamente para Siempre en medio. En ocasiones hace audiovisuales o se mete en radio, aunque lo que de verdad le gusta es contar historias (cuentofilia.com); de hecho, acaba de publicarse el libro "Galápagos. Las islas que caminan" donde cuenta, con Silbia López de Lacalle, algunas cosas que pasaron en ese viaje a las islas encantadas. También hace astrocopla con Manuel González y está enamorada de la figura de Agustina Ruiz Dupont.

¿Y qué es lo que nos va a contar? Se lo hemos preguntado porque de una mujer tan polifacética podríamos esperar cualquier cosa. Pero el título no engaña. Este es su resumen:

"Natalia no es investigadora. Natalia no es periodista. Natalia no sabe muy bien lo que es, pero le gusta contar la ciencia porque cree que es el mejor trabajo del mundo. Y viene a contarnos cómo una persona tan de letras como ella acabó haciendo divulgación científica. O, al menos, intentándolo."

¿Cómo perciben los españoles las pseudociencias?

Así que ya sabéis, tendremos a nuestra Premio Mario Bohoslasvsky 2017 toda para nosotros el sábado 8 de junio de 2019 a las 19:00 en el Moe Club, en Alberto Alcocer 32. Durante la realización de esta actividad cultural está permitida la presencia de menores de 18 años, siempre que no consuman bebidas alcohólicas, y de los menores de 16 años si están acompañados por uno de sus padres o tutor. ¡Os esperamos!