miércoles, 29 de mayo de 2019

Novedades de la iniciativa «Ciencia en el Parlamento�� #ARP-SAPC #noticias


La iniciativa #CienciaenelParlamento nació en las redes sociales a inicios de 2018 para acercar este conocimiento científico a las políticas públicas en el seno de la soberanía popular: el Congreso de los Diputados. El 6 y 7 de noviembre, organizó en el mismo Congreso de los Diputados unas jornadas donde más de 200 científicos y casi 100 parlamentarios debatieron sobre 12 temas de interés social y político tales como la resistencia antimicrobiana, la inteligencia artificial y big data, el cambio climático o la migración, refugiados e inclusión social.

A inicios de este año y gracias a la labor realizada por #CienciaenelParlamento, el Congreso de los Diputados aprobó la constitución de una oficina de asesoramiento científico parlamentario cuya labor fuera la preparación de informes de evidencias científicas y la organización de encuentros de interacción entre ciencia y política.

En estos días se está presentando en distintas ciudades de España. Ayer martes fue en Salamanca, y las próximas citas serán el 12 de junio en la delegación del CSIC de Valencia (C/ Bailía, 1, 46003, Valencia, a las 18 h), y el 17 de junio en la Delegación del CSIC de la Comunidad de Madrid (C/ Serrano, 117, 28006, Madrid).

Ciencia en el Parlamento fue protagonista de Escépticos en el Pub Madrid, celebrado el pasado 9 de febrero, y que puede verse en su canal Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=wartkPXcHc4

Más información en https://cienciaenelparlamento.org/