sábado, 15 de junio de 2019

«UMMO. Lo increíble es la verdad», en EEEP Valencia #ARP-SAPC #noticias


El fenómeno OVNI en España: A mediados del siglo XX, un grupo de supuestos extraterrestres se instalaron en la Tierra e iniciaron una frecuente y vasta relación epistolar y telefónica con habitantes del planeta, especialmente con los que vivían en la España de Franco, con los que compartieron saberes y conocimientos de muy diversas disciplinas. Nacía así el asunto Ummo, una de las narraciones más apasionantes relacionadas con lo extraño y que pronto dejó de ser una historia de platillos volantes y marcianos para derivar en otros temas igual de absorbentes en los que se mezclan nazis, sectas, experimentos de control social, conspiranoia y sadomasoquismo. "Ummo. Lo increíble es la verdad", el nuevo proyecto de Eduardo Bravo y Autsaider División Sesuda después de "Villa Wanda", es un análisis pormenorizado del caso buceando en los entresijos de la mente humana para tratar de entender qué lleva al personal a tragarse semejantes trolas.

El próximo viernes 21 de junio a las 20:00 tendremos una nueva charla-debate "Escépticos en el Pub" en Valencia, acompañados de nuestra bebida favorita, con la charla "Ummo: Lo increíble es la verdad", una vez más en el Pub Max Max, en la calle Vinalopó, 11, junto a la plaza Xúquer.

El encargado de hablarnos de todo ello será Eduardo Bravo, (Madrid, 1973), Licenciado en Derecho y dedicado profesionalmente a la escritura y el periodismo desde hace más de veinte años. Ha sido redactor jefe de la revista de diseño gráfico Visual, guionista de televisión y, en la actualidad, es colaborador independiente en cabeceras como Vanity Fair, Líbero, Icon y la sección de cultura de El País. También ha sido editor del fanzine de música y cultura brasileña «Serenidade, manual del usuario», miembro fundador de la Musical Geographic Society y co-creador del programa de Radio3 «Melodías Pizarras». Es experto en la vida y la obra de Santiago Lorenzo y, entre su producción literaria, están los libros "Villa Wanda" y "Ummo. Lo increíble es la verdad", publicados en la División Sesuda de Autsaider Cómics.

Por supuesto, y como siempre, la entrada a la charla es gratuita, de acuerdo con la total ausencia de intereses económicos de la iniciativa "Escépticos en el Pub". Tan sólo se recomienda realizar alguna consumición en el pub que tan amablemente se pone a nuestra disposición para las charlas.

Os recordamos que la iniciativa "Escépticos en el Pub" se inició en Inglaterra, en los años 90, con el objetivo de llevar a cabo charlas y debates científicos en un entorno distendido e informal, para promover el espíritu crítico y racional, y para intentar contrarrestar el reciente auge de las llamadas pseudociencias.

Desde el comienzo de la iniciativa, se han realizado encuentros de "Escépticos en el Pub" en diversas ciudades españolas (Madrid y Barcelona, principalmente). Desde hace ya unos cinco años, un grupo de escépticos decidimos ampliar la iniciativa a Valencia, tras un intento piloto, y finalmente se estableció un grupo de gente interesada en darle una cierta continuidad. Podéis encontrar más información sobre la iniciativa de "Escépticos en el Pub" en Valencia en nuestra página de Facebook (https://www.facebook.com/EscepticosEnElpub.Valencia) y en Twitter (@eeep_valencia), así como uniros a nuestro grupo de Facebook (https://www.facebook.com/groups/375467705837892/).

También podéis ver algunas de nuestras charlas en nuestro canal de Youtube (https://www.youtube.com/c/EscepticosenelPubValencia) o escucharlas en nuestro canal de Ivoox (http://www.ivoox.com/podcast-escepticos-pub-valencia_sq_f192723_1.html).

Y desde luego que podéis participar en la organización y celebración de estos eventos en la medida de vuestros deseos y posibilidades. El grupo organizador es totalmente abierto y voluntario.

Os esperamos.

Fecha: 
Viernes, 21 Junio, 2019 - 20:00 to 21:30
Añadir a Calendario