martes, 9 de julio de 2019

ARP-SAPC apoya la continuidad del programa «A hombros de gigantes» #ARP-SAPC #noticias


ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico ha escrito al Defensor de la Audiencia de RTVE para pedir la continuidad del magnífico programa de divulgación "A hombros de gigantes" de Manuel Seara Valero, que se lleva emitiendo desde 2007 en RNE.

El equipo de profesionales que acompañan al científico ha conseguido, en sus más de 500 programas, llevar a la radio la actualidad científica de forma amena y rigurosa. De hecho, uno de los problemas de la radio actual es la falta de rigor en otros programas que, sin embargo, captan más audiencia.

ARP-SAPC recuerda que la difusión de los conocimientos científicos es un servicio público, que cuando no se transmite adecuadamente puede llegar a provocar hasta problemas de salud público, como ocurre, por ejemplo, con el caso de los llamados "antivacunas", cuyas creencias erróneas están provocando la proliferación de enfermedades que se creían erradicadas.

Por último, queremos recordar a los responsables de la cadena que la ciencia es cultura, y como tal, debe estar en la programación de las radios más importantes del país.

Nuestra petición, realizada a través del canal que tiene habilitado RTVE para ello, se une a la gran cantidad de apoyos que está recibiendo el programa en estos días, tanto de particulares, entidades y asociaciones de ámbito científico. Hay una petición en change.org que ha conseguido más de 3700 firmas en solo dos días: chng.it/5DBPtHGWn9