jueves, 8 de agosto de 2019

La otra vida de la desconocida ahogada en el Sena #Fogonazos #noticias


v1


La "desconocida ahogada en el Sena" fue una mujer que se ahogó en París en la década de 1880 y cuya expresión angelical quedó inmortalizada en la máscara mortuoria que le hizo el patólogo que examinó su cadáver. Su cara se hizo tan popular que se hicieron miles de reproducciones de la mascara y su historia ha inspirado numerosas obras artísticas y literarias. Lo que no es tan conocido es este maravilloso detalle en el que ahondan en Bored Panda y que se refleja así en la Wikipedia:
La cara de la Desconocida fue usada como modelo para la cabeza del maniquí de primeros auxilios nombrado Resusci Anne. El maniquí fue creado en 1958 por Peter Safar y Asmund Laerdal y se usó en numerosos cursos de RCP en 1960. Por eso hay quienes llaman a Resusci Anne "la cara más besada" de la historia.
Como decían en una vieja entrada de mi admirado Meridianos, es paradójico que "el rostro de aquella joven ahogada en el Sena, inmortalizado en la muñeca "Resusci Anne", se haya convertido en un símbolo para miles de personas en todo el mundo que han salvado su vida gracias a las modernas técnicas de reanimación".

Tenéis más info en Bored Panda y Wikipedia. Vía @Horrorlosers
Entrada publicada en Fogonazos http://www.fogonazos.es/