lunes, 12 de agosto de 2019

Misterios sin resolver... por ahora #El Detractor #noticias


Como muchos mexicanos, recibí mi educación esotérica con las publicaciones de Editorial Posada, la revista Duda, entre éstas.


duda3.jpg

Se publicó de 1971 a 1993. La parte más importante era un cómic en el que se desarrollaba algún caso de la literatura de lo insólito (ovnis, parapsicología, etc.). En su última etapa se publicaron artículos abiertamente escépticos de Juan Chía, Óscar García, Hector Chavarría y Luis Ruiz Noguez. También esos últimos números tenían cuentos de ciencia ficción y fantasía de Chavarría, José Luis Zárate y Gerardo Horacio Porcayo.

Aquí pueden consultarse muchos números.

En unas horas comenzará un programa con el nombre y frase de la revista: lo increíble es la verdad. Lo conducirá Rodolfo Garrido, al que solo le conozco un mérito: ser palero de Jaime Maussán. Cuando Maussán pretende respaldar con ciencia sus afirmaciones, recurre a Garrido, que finge ser científico y divulgador de la ciencia.


duda.jpg

duda5.png

En el anuncio en YouTube aparecen dos comentarios de Pablo Mendizábal. Lo más seguro es que sí se trate de la cuenta del hijo de la actriz Lilia Aragón (de hecho, en el canal de quien hace los comentarios hay varios videos sobre la actriz).


duda1.jpg

El director y editor de Duda era Guillermo Mendizábal Lizalde. Él y Lilia Aragón tuvieron un hijo: Pablo. La actriz también trabajó en Editorial Posada.


duda2.png

A algunos fans de la revista se alegraron ante la noticia del programa, pero vemos que a Mendizabal no le hizo nada de gracia. ¿Cómo estará el asunto de los derechos de autor?

duda4.png