miércoles, 11 de septiembre de 2019

¡Atención! Edición ampliada de "¿Qué ven los astronautas cuando cierran los ojos?" #Fogonazos #noticias


ECgxDzAWsAY2F26


Me complace comunicaros que ya está a la venta en librerías una nueva edición revisada y ampliada del libro "¿Qué ven los astronautas cuando cierran los ojos?". Esta vez publicada por Editorial Crítica y actualizada con nuevas historias: mientras que en la autoedición que saqué en 2013, con el apoyo de muchos de vosotros (¡gracias otra vez!), tenía unos 50 artículos, en esta ocasión contiene casi 100 historias, con algunas de las que he escrito desde entonces en diferentes medios. Aquella edición costaba 15 € y esta cuesta 16,90€. Aquí podéis apreciar la diferencia:

EDJdWitWwAADhMY


Para los despistados, aquí os copio la contraportada, para que sepáis de qué va la historia. Ojalá os apetezca leerlo. Quien lo prueba se engancha ;)
En la primera noche de viaje hacia la Luna, «Buzz» Aldrin notó que sucedía algo extraño cuando cerraba los ojos. Primero pensó que estaba en su cabeza, pero más adelante descubrió que también le sucedía a sus compañeros. Ninguno de los astronautas del Apolo 11 estaba preparado para aquella alteración de la vista, un fenómeno que hasta entonces nadie había experimentado.

Con este inquietante planteamiento arranca esta selección de reportajes y relatos escritos por el periodista científico Antonio Martínez Ron en los últimos años. Por sus páginas aparecen físicos que provocan auroras boreales, biólogos que toman LSD para comunicarse con delfines, patólogos que roban cerebros y soldados que se lanzan en pijama desde el límite de la estratosfera. Historias que podrían aparecer en una obra de ciencia ficción, pero que tienen el valor añadido de que sucedieron de verdad. Un recordatorio de que el mundo es mucho más raro y fascinante de lo que pensamos y de que la ciencia es la mayor fuente de sucesos extraordinarios.

Enlace: ¿Qué ven los astronautas cuando cierran los ojos?: Historias de ciencia que superan a la ficción (Ed. Crítica)
Entrada publicada en Fogonazos http://www.fogonazos.es/