martes, 29 de octubre de 2019

Hoy sale a la venta: "Un científico en el supermercado"… una fascinante visita guiada al museo de la ciencia cotidiana. #Scientia #noticias


Por fin ha llegado el día que llevo mucho tiempo esperando. Hoy martes 29 de octubre de 2019 se publica mi nuevo libro titulado "Un científico en el supermercado" y editado por la Editorial Planeta. Lo tienen a su disposición en la gran mayoría de librerías de España, en la web de Planeta y en las plataformas más famosas. Como se podrán imaginar, estoy muy feliz.

2000px_UnCientificoSuper.jpg

Les reconozco que es un sueño hecho realidad. El día que recibí la llamada de la Editorial Planeta proponiéndome escribir esta obra fue uno de los momentos más emocionantes de mi carrera divulgadora. Además, mi editor mostró desde el primer momento total confianza en mí, dándome plena libertad para escoger tanto el tema a desarrollar como el estilo de escritura. Desde ese momento mi cabeza no paró de dar vueltas a este nuevo libro que hoy ve la luz.

¿Y qué es lo que ustedes van a encontrar en "Un científico en el supermercado"? Pues ni más ni menos que "el libro que en esta época de mi vida deseaba escribir, tanto en fondo como en forma". Sé que es fácil decir eso pero quien bien me conoce y ha leído ya el libro sabe que estoy diciendo la verdad. Les cuento.

Uno de mis principales "problemas" es que me encanta hablar y contar todo tipo de historias. Soy un "brasas", lo reconozco. Por otra parte, y como ustedes saben, me fascina hablar de ciencia. Es una obsesión. Así que el día que abrí el ordenador y comencé esta obra decidí unir estas dos pasiones y contarles 12 historias de ciencia en las que aparecen muchísimas personas que forman parte de mi día a día… y algunas también del del suyo. Me refiero a muchos de mis seres más queridos (familiares, amigos, compañeros) y otros muy famosos que ustedes conocen perfectamente (artistas, cantantes, deportistas, científicos, políticos, etc.).

¿Y esas 12 historias de ciencia tienen un hilo conductor? Por supuesto. Se desarrollan en un lugar muy concreto y en una época del año muy especial para todos. Pero como decía Superratón "no se vayan todavía que aun hay más". Las 12 historias las he escrito en "formato diálogo". ¿A  qué me  refiero? Lo sabrán cuando lean el libro.

En cuanto a su contenido no piensen que "Un científico en el supermercado" es un libro destinado solamente a desvelar científicamente los trucos que se emplean en diferentes sectores comerciales para engañarnos en los supermercados. En absoluto. Este libro es mucho más que eso.

El subtítulo del libro es "Un viaje por la ciencia de las pequeñas cosas"… y ahí tienen la clave de mi nueva obra. Cada día estoy más convencido de la importancia de divulgar la ciencia del día a día. Por ello en "Un científico en el supermercado" he empleado la multidisciplinariedad de la ciencia para hablarle de la importancia del progreso científico y tecnológico en su día a día. Como les muestro a lo largo de las 320 páginas que componen esta obra las matemáticas, la química, la física, la biotecnología, etc. se encuentran hasta en los lugares más insospechados. Como se puede leer en la contraportada este libro es "Una fascinante visita guiada al museo de la ciencia cotidiana". 

IMG_2390

¿Y a quién le he dedicado este  libro? Cuando lo lean lo sabrán. Solo les adelanto que "Un científico en el supermercado" está dedicado a una persona muy especial y a las que le debo mucho de lo que me ha ocurrido en la vida.

No quisiera acabar sin tener unas palabras de agradecimiento a todas aquellas personas (familia, amigos, compañeros, etc.) que han hecho posible "Un científico en el supermercado". También quiero darles las gracias a todos ustedes. Si el apoyo que me han dado a lo largo de toda mi carrera divulgadora esta obra jamás hubiese visto la luz. Por último quiero agradecer a la Editorial Planeta la confianza que depositó en mí para que escribiera este libro, la profesionalidad con la que han cuidado la obra y el cariño con el que Oriol Alcorta, mi editor, me ha tratado en todo momento.

Les dejo. Espero que les guste "Un científico en el supermercado". Además de en su librería favorita aquí pueden ya adquirirlo.

Mándenme fotos con el libro, tickets de compra (jajajajaja) y todo lo que se les ocurra. Ya me contarán.

Jose