lunes, 25 de noviembre de 2019

"La historia de una infección placentera y saludable" (vídeo de mi conferencia en #Desgrana6) #Scientia #noticias


Este fin de  semana ha tenido lugar en Granada la sexta edición de "Desgranando  Ciencia", uno de los eventos de divulgación científica más importantes y a los que  más cariño le tengo de los que se celebran en nuestro país. Por esa razón no tuve dudas cuando este verano me llamó Oscar Huertas, coordinador de Desgranando Ciencia, para invitarme a  participar en él.

Desde aquel día tenía clara la charla que quería impartir. Creo que es importantísimo que en los eventos de divulgación los científicos hablemos de nuestras investigaciones, contando no solo sus resultados sino también procedimientos, metodologías, objetivos de futuro, etc. Además, me apetecía aunar en una misma conferencia mi investigación actual y de futuro en la Universidad de Murcia y mi labor divulgadora. También quería darle un toque  al  "Open Science" y todo ello enmarcarlo en una historia personal.

Si lo conseguí o no deben juzgarlo ustedes cuando vean la conferencia "La historia de una infección placentera y saludable", pero ya les adelanto que yo salí contentísimo. Ya me dirán en los comentarios lo que les parece esta historia de ciencia…y de vida. ¡Ahí va!

Antes de acabar quisiera agradecer a todo el equipo de "Desgranando Ciencia" no solo la invitación sino, sobre todo, el esfuerzo que hace cada año por sacar este evento adelante ¡Larga vida a "Desgranando Ciencia"!

Jose