¿Y que ofrece el "BioCharger" (que ese es nombre del aparato en cuestión) a cambio de esta respetable suma de dinero? Pues como es habitual en muchas de las estafas pseudomédicas a la que nos tiene acostumbrada la fértil inventiva de estos nuevos feriantes de carromato, nada más que un conjunto vago de supuestos beneficios como que
revitalizará su cuerpo, para que pueda rendir al máximo todo el día, todos los días.
ya sea que se trate de un entrenamiento, una lesión, el estrés o los golpes y contusiones de la vida cotidiana, la plataforma "BioCharger" ayudará a facilitar una recuperación más rápida.
con solo 15 minutos al día con "BioCharger" impulsa un nuevo potencial personal mejorado.
ayuda a alinear mente y cuerpo, agudizando la claridad mental para poder desempeñarse de manera más eficiente y efectiva.
Además, y por si fuera poco, el "BioCharger"
ofrece ondas de energía restauradoras que realinearán su mente y su cuerpo, promoviendo un sueño más reparador y renovador.
ayuda a mejorar la movilidad y la flexibilidad, acelerar la recuperación muscular y reducir la rigidez en las articulaciones.
¿Y cómo funciona este "maravilloso" aparato? Pues según la web de la empresa fabricante
Esta tecnología sin precedentes representa más de 25 años de investigación, desarrollo y validación que se basa en más de 80 años de investigación documentada por científicos aclamados internacionalmente y pioneros de la curación energética temprana como Nikola Tesla, Georges Lakhovsky y Royal Rife.
Mal empezamos si este artilugio se basa en otros previos desarrollados por los mencionados inventores cuyo funcionamiento consiste básicamente en consumir algo de energía eléctrica para crear pequeños campos electromagnéticos embellecidos con algunas lucecitas.
Y si vamos un poco más al detalle pues no podía faltar la incomprensible y más que vacua jerga pseudocientífica
Es el primer transformador resonante multifrecuencia de alta tensión basado en software de estado sólido, móvil y compatible con la nube (bobina de Tesla modificada) que transmite de forma inalámbrica y simultánea ondas pulsadas de energía electromagnética, electrodinámica y fotónica. El "BioCharger" incorpora una tecnología revolucionaria en comparación con la tecnología analógica anticuada de las máquinas Rife existentes, osciladores de ondas múltiples y varias terapias fotónicas de luz. El resultado es un campo de energía radiante controlado con precisión que envía la energía de forma inalámbrica para revitalizar y restablecer el equilibrio del cuerpo.
¿Y cómo pueden unos débiles campos electromagnéticos acompañados de un poco de luz producir esas más "beneficiosas" propiedades sobre el cuerpo humano que afirma poseer el mencionado artilugio?
Pues según su inventor supuestamente revitaliza las células debilitadas y la energía magnética natural del cuerpo y aumenta el voltaje celular mediante sus tubos de espectro de gas de plasma que generan biofotones de luz, (¡ahí es nada! aunque por supuesto ningún físico sabe qué narices son estos biofotones) produciendo un barrido personalizable de campos electromagnéticos pulsados digitalmente a través de un rango de frecuencias que pueden incluir radio, sonido y luz. Sea esto lo que sea, el resultado es que baña todo el cuerpo en un rico campo de frecuencias biocompatibles, (aquí otra vez ni siquiera los Premio Nobel saben cuáles son estas frecuencias adaptadas a la vida) y cada célula del cuerpo absorbe selectivamente las frecuencias necesarias, ya que supuestamente (porque esto tampoco nadie lo ha demostrado nunca) el voltaje de las células sanas es mayor que el voltaje de las células enfermas, y el voltaje de las células cancerosas es aún mucho menor.
Para que se hagan una idea sería como si el cuerpo humano fuera algo parecido a un electrodoméstico: nuestra actividad diaria van gastando el "voltaje" de nuestras células y aquí si se ha sido previsor y se ha adquirido a su "módico" precio el "BioCharger" pues podremos recargar nuestras "baterías" celulares.
Por supuesto, para convencernos de los importantes "beneficios" de esta "asombrosa" tecnología, en la página web de la empresa se presentan los habituales testimonios de todos aquellos (si no son actores o simple invención) a los que les habrá compensado gastarse 15.000 dólares ¡qué remedio, el efecto placebo aquí actúa a toda potencia! Así personas varias creen que sentarse alrededor del famoso aparatito les viene a las mil maravillas para que sus células se recarguen y más.
Incluso alguno de los usuarios afirman que les ha curado la enfermedad de Lyme o les ha acelerado el soldado de graves fracturas.
Y finalmente, por supuesto que todos estos satisfechos clientes ni siquiera pueden imaginar que sus testimonios han sido encuadrados y concienzudamente explicados (más allá de toda duda razonable, como se dice en los telefilms estadounidenses) desde hace décadas en los ya más que conocidos casos de efecto placebo, remisión espontanea, sesgo de selección o disonancia cognitiva, procesos todos ellos que permiten que avispados empresarios de la "sanación" puedan estafar impunemente a personas con poca formación científica y menos pensamiento crítico, en un claro caso de que el sistema educativo occidental, dentro del cual una persona puede pasar entre una y dos décadas de su vida, falla estrepitosamente.
Entradas relacionadas:
- El Colegio de Médicos de Madrid y las pseudomedicinas
- ¿Por qué las pseudomedicinas parecen funcionar? una reflexión personal
- Las pseudomedicinas solo sirven para esconder los problemas médicos sin resolverlos
- Pseudomedicina Olímpica: el cuento chino de la Ventosaterapia Tradicional China
- La no tan inocua homeopatía
- Unos estafadores de la pseudomedicina prueban en sus propias carnes el peligro de la "medicina" alternativa
- Viejas pseudomedicinas rejuvenecidas por la nueva tecnología
- Pseudomedicina y religión: la peor combinación posible
- Homeopatía universitaria en pleno año 2014
- Manifiesto europeo contra las pseudociencias y las pseudomedicinas
- Michael Specter hablando sobre el peligro del pensamiento anticientífico
- Las pseudomedicinas deben ser "recetadas" por un médico colegiado, de Barcelona a ser posible
- Ensayos clínicos sobre medicina integrativa ¿probando si la magia funciona?
- Superstición y pseudomedicinas en las bases de datos científicas (I): Homeopatía y "medicina" Ayurveda
- ¿Por qué las pseudomedicinas parecen funcionar? un par de ejemplos
- La doble estafa de la acupuntura universitaria
- La acupuntura reduce los síntomas de la menopausia o como publicar mala ciencia
- La homeopatía es ineficaz, pero ¿qué importa?
- La cada vez más difusa línea entre la medicina científica y la estafa pseudomédica
- Cuidado con los remedios naturales que pueden producir cáncer
- El increíble y poderoso efecto placebo aun cuando deja de ser placebo
- Sencillo manual práctico para saber cuando existe un verdadero debate científico
- Los estudiantes de medicina de España en contra de las pseudomedicinas
- Disidencia en la ciencia: la delgada línea roja
- Después del caso de difteria de Olot, la Liga por la Libertad de la Vacunación erre que erre en su criminal postura de apoyo a la más irresponsable pseudomedicina
- Acupresión o como olvidar un siglo de método científico
- Las sorprendentes propiedades curativas de la Sal del Himalaya ¿o no?
- Casualidad frente a causalidad o el porqué las supercherías pseudomédicas parecen funcionar
- El efecto placebo es más potente en niños que en adultos
- La mayor estafa sanitaria de todos los tiempos puede acabar poniendo en riesgo la salud mundial