viernes, 20 de marzo de 2020

Ciencia-me un cuento 2019. Un concurso de relatos científicos infantiles #ARP-SAPC #noticias


Desde la Sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido (SRUK/CERU) os invitamos a participar en la 3ª edición de Ciencia-me un cuento, nuestro concurso de cuentos científicos infantiles patrocinado por la Fundación Lilly y con la colaboración de Principia y la Universidad de Liverpool.

Esta iniciativa nació hace dos años con el objetivo de promover la ciencia, usando la escritura como herramienta de divulgación científica para niños de primaria. El éxito obtenido por las dos ediciones anteriores en términos de participación y difusión en los medios de comunicación en España y Reino Unido nos ha llevado a organizarlo de nuevo.

Estamos encantados con esta nueva edición y queremos animarte a participar creando fantásticos cuentos que inspiren la curiosidad por la ciencia en una nueva generación de jóvenes lectores.

Participando podrás además ganar uno de los tres premios monetarios de 150, 100 y 50 €  que se otorgan respectivamente a los cuentos ganadores. Por si fuera poco, las historias ganadoras y finalistas serán publicadas en la revista de divulgación científica PRINCIPIA Asimismo podrás participar de la ceremonia de clausura y entrega de premios que tendrá lugar en Reino Unido el próximo otoño.

¿A qué esperas para participar? El concurso está abierto a todas aquellas personas mayores de 18 años que deseen escribir un relato corto sobre ciencia para niños de primaria (entre 6 y 12 años de edad). Hay dos categorías para participar, en español y en inglés. No lo pienses y mándanos tu cuento por e-mail a  relatosciencia@sruk.org.uk  antes del 20 de abril de 2020 para ser evaluado por un jurado de expertos.

Consulta las bases más abajo en https://sruk.org.uk/es/iniciativas/comunicacion-y-divulgacion-cientifica/science-me-a-story/