domingo, 29 de marzo de 2020

'Del mito al cosmos' [Charla en la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla] #Ese punto azul pálido (Pale Blue Dot) #noticias


Hoy comparto con todos vosotros esta charla, por cortesía de la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla. Aunque la impartí hace casi un año, desde ayer puede verse en el canal de innovación docente de esta facultad. 

A modo de sinopsis:

Los mitos clásicos nos hablan de personajes extraordinarios, seres imposibles, habitantes de un mundo que no se corresponde con la realidad que conocemos: dioses y diosas, animales increíbles, hombres y mujeres inmortales, guerreras invencibles, gigantes, sirenas y monstruos. La mitología ofrece una cosmogonía propia, una interpretación acerca de cómo funciona el universo en un espacio temporal que desafía toda lógica y sentido común. Algunos mitos surgen como explicación a todo lo que sucede en nuestro mundo natural, nos cuentan la causa o el origen de los fenómenos atmosféricos, los eclipses, las estaciones climáticas, los elementos, el fuego, las mareas, los planetas, las estrellas o el destino del universo.

Desde la Antigüedad hemos mirado al cielo buscando respuestas, pero con la llegada de la ciencia lo observamos ahora para, principalmente, hacerle preguntas.




Espero que os guste. ;)

Abrazos