jueves, 9 de abril de 2020

Comunicación y ciencia: ¿Cómo afecta el confinamiento a nuestro día a día? #Scientia #noticias


A lo largo de tantos años dedicados al mundo de la divulgación científica he tenido la suerte  de conocer a muchísima  gente. Una de las personas que más me ha sorprendido, por su carácter, sus iniciativas y su capacidad de trabajo, es, sin duda, Nacho Tomás. Este licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Murcia es, actualmente, director de N7, Agencia de Marketing y Comunicación Online. En realidad Nacho se dedica a muchísimas cosas más: secretario Técnico Nacional de la Red de Ciudades por la Bicicleta, miembro de la Junta Directiva de ADIMUR (la asociación de directivos de la Región de Murcia), profesor de diversas asignaturas relacionadas con el Marketing y Comunicación Online en diferentes universidades españolas, colaborador del periódico La Verdad de Murcia….esa inquietud por hacer cosas nuevas y viajar a los lugares más insospechados ha provocado que Nacho coincidamos habitualmente en los aeropuertos de toda España y conversemos sobre lo divino y humano.

IMG_9275.jpeg

Coincidiendo con Nacho en aviones. Esta imagen se ha repetido varias veces…

Pues bien, hace unos días Nacho me llamó desde su confinamiento para hacerme una propuesta. Se le había ocurrido la maravillosa idea de hacer un ciclo de conversaciones vía Instagram live con personajes murcianos dedicados a diversos aspectos de la cultura (música, arte, humor, cine, etc. ) y entre los que se encuentran grandes amigos y amigas. El eje sobre el que girarían estos diálogos es hablar de cómo afecta en confinamiento a nuestro día a día.

EUxQPCqWoAIWKkM.jpeg

Como se podrán imaginar Nacho me propuso que dialogásemos acerca de diversos aspectos de la ciencia (investigación, divulgación, educación, etc.) y un servidor, que entra a todos trapos y más si vienen de amigos, dijo que sí a la primera. Al día siguiente Nacho colgó en You tube nuestra conversación en la que nos pasamos de maravilla y hoy se la muestro a ustedes. Espero que les guste.

Antes de despedirme quiero agradecer a Nacho Tomás no solo el que contara conmigo para inaugurar este ciclo de "conversaciones" sino sobre todo su trabajo de tantos años. No cambies amigo.

Jose