viernes, 1 de mayo de 2020

Curso acelerado sobre pseudomedicinas en tan solo un par de minutos #La Ciencia y sus Demonios #noticias


Muchas veces la ficción es capaz de resumir de manera más clara y directa lo que no pueden conseguir las miles de palabras de un documento científico.

Tal y como muestra el siguiente video, extraído de la más que recomendable serie "Ray Donovan", hay enfermedades como el Parkinson que llegado cierto punto de degeneración nada se puede hacer, salvo resignarse tal y como indica el hermano del paciente.

Pero eso es muy duro y siempre aparece de la nada ese "expert@" que afirma que aunque la actual medicina moderna no tenga más opciones, él o ella tienen el "té de cardo mariano" o cualquier otro poderoso mejunje chamánico (preparado a ser posible bajo el influjo de la luna llena, que eso aumenta siempre su poder) capaz de curar todas las enfermedades conocidas y hasta las desconocidas. Y en la consiguiente cháchara pseudocientífica, cuyo significado nadie entiende, el chamán asegura que el potingue de turno no tiene nunca "efectos secundarios, porque solo tiene propiedades buenas",  al contrario de la medicina científica que es muy dañina y peligrosa y en el fondo solo sirve para enriquecer a las farmacéuticas.

Pero quizás el momento más antológico de video sean los 20 segundos finales, porque los chamanes serán muy alternativos y desprecien mucho a la Ciencia, pero casi nunca son tontos del todo. ¡Que lo disfruten!

 

 

Entradas relacionadas: