miércoles, 17 de junio de 2020

Entrega del premio «Lupa Escéptica» a José Antonio López-Guerrero #ARP-SAPC #noticias


El pasado sábado 13 de junio se hizo entrega en Madrid del premio "Lupa Escéptica" a José Antonio López-Guerrero (JAL), elegido por los socios de ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico en la pasada Asamblea celebrada en Logroño el pasado año 2019.

El acto tuvo lugar en las estrictas condiciones de seguridad que marcan las autoridades por el COVID-19, con una representación de socios encabezada por nuestra directora ejecutiva Antonia de Oñate. Con este acto simbólico, la asociación quiere mostrar su reconocimiento a José Antonio López Guerrero por su gran trabajo de divulgación, en el que siempre dedica una especial dedicación a la lucha contra las pseudociencias (uno de los más conocidos, el programa "Entre probetas" https://www.rtve.es/alacarta/audios/entre-probetas/).

La Asamblea General de socios de ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico concede el premio Lupa Escéptica a aquellas personas ajenas a la asociación que se han distinguido por impulsar el desarrollo de la ciencia, el pensamiento crítico, la divulgación y la educación científica, y el uso de la razón. 

La lista de premiados por ARP-SAPC se encuentra en https://www.escepticos.es/node/5