viernes, 6 de noviembre de 2020

Empieza a recibir donaciones, propinas y contribuciones por tus proyectos profesionales y creativos. #El Protón Escéptico #noticias


Queremos ayudarte a ganar dinero con WordPress.com y, por ello, estamos añadiendo cada vez más opciones para recibir pagos a través de tu sitio web. Con el Bloque de Donaciones, puedes aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito para todo tipo de donaciones, obteniendo ingresos y haciendo crecer tu base de seguidores. Empieza a recibir donaciones, propinas y contribuciones por tus proyectos profesionales y creativos.

Ejemplo de Bloque de Donaciones para una asociación de arte

¿Qué tipo de donaciones puedes recibir?

Puedes aceptar todo tipo de contribuciones para tu sitio web —el límite lo pones tú. Aquí puedes ver algunos ejemplos de causas que gente apoya a través de las donaciones:

  • Actividades creativas de músicos, artistas, diseñadores, escritores y otros
  • Creaciones particulares, como por ejemplo: podcasts, vídeojuegos, vídeos de música, y fotografía
  • Blogueros y creadores de contenido de todo tipo
  • Esfuerzos profesionales que incluyen el compromiso cívico y el desarrollo profesional
  • ONGs, asociaciones sin animo de lucro, organizaciones religiosas y políticas

Ejemplos de Bloques de Donaciones para un músico y una estación de radio

Sigue construyendo tu comunidad e interactúa con tus seguidores de una manera única y auténtica. Las personas pueden optar por apoyarte a través de contribuciones únicas, mensuales o anuales. El Bloque de Donaciones te permite interactuar con cada nivel para una experiencia más personalizada. Por ejemplo, para los que deciden apoyarte mensualemte, puedes enviar contenido e información adicional.

Tú solo tienes que solicitar ayuda, nosotros nos encargaremos del resto: procesamiento de los pagos, envío de recibos, informes, etc.

Pide tu primera donación

Lo primero que tienes que hacer para ganar dinero con tu sitio web es, simplemente, pedirlo. Puedes añadir el Bloque de Donaciones a tu sitio web en cuestión de minutos; échale un vistazo al vídeo para aprender como hacerlo. El vídeo está en inglés, pero justo debajo encontrarás también instrucciones escritas paso a paso.

Cómo utilizar el Bloque de Donaciones para ganar dinero con tu sitio web de WordPress.com.
  • Para utilizar el Bloque de Donaciones, necesitarás uno de nuestros planes de pago: Personal, Premium, Business o eCommerce.
  • En una página o entrada, añade el Bloque de Donaciones.
  • Para crear tu primera solicitud de donación, crea una cuenta de Stripe (si aún no tienes una). Stripe es la empresa con la que nos hemos asociado para procesar pagos con tarjetas de crédito y débito de forma segura y rápida.
  • Cuando ya hayas conectado tu cuenta de Stripe, configura las opciones del bloque; como, por ejemplo, si pedir donaciones únicas, mensuales o anuales.
  • Escribe las tres cantidades distintas que tus visitantes tendrán para elegir. ¡Son totalmente personalizables! Asegúrate también de configurar tu moneda.
  • También puedes dejar que tus visitantes elijan la cantidad que quieren donar —básicamente un espacio en blanco que pueden rellenar con la cantidad que elijan.
  • Revisa todo el contenido de tu Bloque de Donaciones. Puedes editar cada una de las letras, así que asegúrate de que estés dando a tus visitantes suficiente información sobre la donación.
  • ¡Publica tu bloque!
  • En Mi Sitio Web>Herramientas>Ingresos podrás ver tus donantes, tus ingresos y otras estadísticas.
  • Por último, ¡cuénta a los demás lo que estás haciendo! Comparte en los medios sociales, por email o de cualquier otra manera para conectar con gente que podría donar a tu causa.

Opciones de pago que se adaptan a tus necesidades.

¿Necesitas otra forma de aceptar pagos? Tenemos más funcionalidades en WordPress.com que se adaptan a tus necesidades y que pueden ayudarte a ganar dinero con tu sitio web. Además del Bloque de Donaciones, puedes utilizar:

  • Bloque de Pagos: Acepta pagos, tanto recurrentes como únicos, por artículos físicos, virtuales, servicios, membresías, suscripciones, etc.
  • Bloque de Contenido Premium: Crea suscripciones únicas, mensuales o anuales en las que compartirás texto, imagenes, vídeos o cualquier otro contenido. Los suscriptores podrán ver este contenido exclusivo directamente en su correo electrónico o desde la web.
  • Newsletters de pago: Utilizando el Bloque de Contenido Premium, podrás compartir tu contenido exclusivo a través de la newsletter de forma automática.

¡Añade el Bloque de Donaciones y empieza a ganar dinero con tu sitio web ya!