miércoles, 3 de marzo de 2021

Homofobia en África causada por misioneros cristianos #De Avanzada #noticias


bible.jpg


A pesar de que los misioneros religiosos cuentan con cierta simpatía entre el público general, lo cierto es que el misionerismo es una actividad perversa que básicamente consiste en aprovecharse de poblaciones vulnerables.

Aunque abundan los ejemplos, para la muestra hoy tenemos un paper recién publicado en el Journal of Economic Behavior & Organization que consiguió rastrear las actitudes homofóbicas en África a la actividad misionera cristiana en ese continente:

Sostenemos que las misiones cristianas coloniales tuvieron un impacto a largo plazo en las actitudes antigay en África. Utilizamos una encuesta representativa de los países africanos codificada geográficamente y la ubicación de las misiones cristianas históricas para estimar una asociación significativa y económicamente significativa entre la proximidad a las misiones históricas y los sentimientos antihomosexuales actuales. Utilizando datos antropológicos sobre la aceptación precolonial de las prácticas homosexuales entre los grupos indígenas, demostramos que el establecimiento de las misiones, aunque no es aleatorio, fue exógeno a los patrones preexistentes del mismo sexo entre la población indígena. El efecto estimado es impulsado por las personas de fe cristiana y es estadísticamente indistinguible de cero en muestras de musulmanes, no creyentes y seguidores de religiones indígenas tradicionales. Por lo tanto, sostenemos que nuestros resultados son indicativos de un efecto causal de la conversión religiosa misionera al cristianismo.
A pesar de que África nunca estuvo particularmente bien, ciertamente podría haberse ahorrado la injerencia del mito cristiano y su fetiche de discriminar a las personas según sus gustos.

Más sufrimiento que se podría haber evitado.

(vía r/science)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio | Apóyanos en Patreon